Alcaldía Local de San Cristóbal frena construcciones ilegales en Cerros Orientales

Alcaldía Local de San Cristóbal frena construcciones ilegales en Cerros Orientales

La Alcaldía Local de San Cristóbal no baja la guardia en la protección de su riqueza natural. En un operativo realizado en los barrios La Cecilia y Ramajal, en conjunto con la Policía de Bogotá, impuso 4 sellamientos de forma preventiva en obras que carecían de licencias para su ejecución.

“Mientras adelantábamos una verificación de ocupaciones ilegales en el sector conocido como el Alto Fucha, en nuestra reserva natural, nos encontramos con construcciones sin los documentos necesarios para edificar”, destacó el alcalde Local (E), Anderson Acosta.

Esto se logró gracias al fortalecimiento en los operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) que adelanta la Administración Local en los Cerros Orientales.

Así mismo se hizo el levantamiento de una nueva ocupación ilegal que fue denunciada por la misma ciudadanía.

Esta no es la primera vez que la Administración Local previene un atentado contra la reserva natural de San Cristóbal, recientemente logró recuperar más de seis hectáreas en los Cerros Orientales, en las cuales se planeaba levantar construcciones ilegales. “Vamos a estar muy vigilantes de nuestra riqueza natural para impedir este tipo de delitos”, agregó el alcalde Local (E).

Estos delitos conllevan multas de acuerdo con los dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana y constituyen infracciones en conformidad con los dispuesto en el Régimen de Obras, y Urbanismo.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico. Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com Localidad de Suba Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: