Alcaldía de Suba recupera cinco entornos escolares este viernes 30 de Julio

Apropiación de entornos escolares

La Alcaldía de Suba informó a la emisora Suba Alternativa que cinco entornos escolares de la localidad fueron intervenidos para mejorarlos y embellecerlos, en el marco de la iniciativa “Zonas bellas, seguras y confiables”.

Los colegios intervenidos este viernes 30 de Julio son: San Cipriano, Ramón de Zubiría, Naranjos, Stephen Hawking y Gerardo Paredes Sede A. Con estas intervenciones se busca promover la convivencia ciudadana, la prevención del delito y la confianza en las autoridades, así como el fortalecimiento de mecanismos de solución de conflictos, vinculando a cerca de 1.000 personas de esta localidad.

Previamente el alcalde Julián Moreno, realizó recorridos de la confianza donde recopiló problemáticas denunciadas por la comunidad como el consumo de estupefacientes en los planteles educativos de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Alhambra, Britalia, El Prado, Rincón, Tibabuyes y Suba. También se evidenciaron hurtos, uso inadecuado del espacio público por parte de habitantes de calle, mal manejo de basuras y zonas verdes y la utilización incorrecta de los entornos escolares, entre otras.

Los entornos de los colegios distritales San Cipriano, Ramón de Zubiría, Naranjos, Stephen Hawking y Gerardo Paredes Sede A y en el parque Lagos de Suba fueron embellecidos y recuperados este viernes 30 de julio con la presencia del alcalde local de Suba Julián Moreno y la Fundación Construcción Local. Indicó el representante de la Fundación, Peter Torres que estas jornadas participarán al menos 30 representantes de estudiantes, comerciantes, líderes comunales y ciudadanos cercanos a esas instituciones educativas distritales (I.E.D).

El mandatario de los subanos, Julián Moreno, afirmó que se realizarán campañas de prevención por lo que se involucrarán la administración educativa y los profesionales de los colegios, con el fin de desarrollar políticas escolares saludables que generen un ambiente de bienestar emocional y social positivo para estudiantes y vecinos.

En las intervenciones que se van a ejecutar en colegios se tuvo en cuenta las problemáticas expresadas por la ciudadanía subana.

Recomendaciones:

La Fundación Construcción Local recomienda a los habitantes de esta zona mantener los entornos limpios y libres de contaminación visual, cuidar los espacios y todo lo que estos poseen tales como pasamanos, rodaderos, canchas, juegos infantiles, aulas escolares entre otros.

Chiquitin

By Stephannie Villamil Contreras

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: