Alcaldía de Bogotá ordena investigación por abuso policial contra adulto mayor que se gana la vida como vendedor informal

Luego de los hechos ocurridos en el sector comercial de la Plaza de San Victorino en la localidad de Santa Fe junto a la escultura de La Mariposa, en el centro de la capital, donde un grupo de policías golpearon a un adulto mayor de 70 años, vendedor informal en estado de indefensión, cuyo video circuló por las redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su absoluto rechazo contra dicho atropello que calificó de abuso policial.

“En @Bogota no toleramos el abuso policial. El trato dado al vendedor ambulante es inaceptable y abusivo”, expresó tajantemente la mandataria de los capitalinos; por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, enfatizó que se trata de “un atropello y un claro caso de abuso policial”.

Pese a que la alcaldesa aseguró haber recibido las excusas del Comandante de la Policía Metropolitana, General Oscar Antonio Gómez Heredia, mediante un comunicado que dio a conocer públicamente por Twitter, el Secretario de Gobierno le pidió al alto oficial iniciar de manera inmediata una investigación interna, y a la personería distrital y la procuraduría general que inicien también una investigación disciplinaria sobre lo ocurrido.

Según indicó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, el adulto mayor pasó a ser identificado por la Dirección de Derechos Humanos, al mismo tiempo que le ofreció al anciano vendedor informal el acompañamiento de su despacho para que presente los descargos respectivos y con el propósito de garantizar su bienestar.

Redacción Raúl Benítez Ortega-Emisora Suba Alternativa

Comunicado de prensa policía

Comuncado de prensa de la Policia de Bogotá

Noticia Patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

 

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: