Alcaldesa miente y desconoce la realidad de víctimas del vandalismo en los portales: Lucía Bastidas

La realidad de las calles vs. las cifras del Distrito: Concejal Lucía Bastidas

Con indignación y malestar recibieron los vecinos del Portal Américas las recientes declaraciones de la alcaldesa Claudia López, afirmando que la zona estaba totalmente recuperada de los efectos de las protestas violentas en el marco del Paro Nacional, que se ha trabajado de la mano con la comunidad y que no hay eventos de vandalismo desde el mes de julio.

De acuerdo con la concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, quien ha acompañado las acciones de los residentes de la zona por siete meses en defensa de sus derechos, López falta a la verdad cuando afirma que: “El Portal de las Américas está recuperado… en perfectas condiciones por dentro y por fuera. Llevábamos varias semanas sin tener ningún incidente, la zona está fluyendo, con los vecinos estamos trabajando, hemos hecho recuperación de la zona de Britalia, de Chicalá, recuperación del espacio público… El sector desde julio hasta hoy ha estado recuperado, en mobiliario, calles adyacentes y parques”.

Según la cabildante, la realidad de cientos de familias que residen en por lo menos seis barrios que colindan con el portal, es otra. “El vandalismo puro y duro se ha mantenido por siete meses comandado por la Primera Línea y grupos de delincuencia que acompañan las manifestaciones. Los vecinos han padecido desde el 28 de abril la violencia, contra sus casas que terminan con vidrios y tejas rotos, rejas dañadas, con parques vandalizados, afectados en su movilidad, sin servicio de estaciones, sin semáforos, sin iluminación, con calles y andenes desvalijados y todavía hoy no se los han reparado. Sus viviendas se han desvalorizado y muchos han abandonado el sector”.

viviendo con sus familias, pues más allá de escucharlos o apoyarlos como se lo han solicitado por medio de derechos de petición, cartas y acciones jurídicas, los deja en un completo abandono que confirma con sus declaraciones de que allí no pasa nada; por lo que decidieron hacerle frente y desmentirla, saliendo a las calles a evidenciar con videos, fotografías y sus testimonios, los destrozos que permanecen y se agravan en cada protesta, como las dos que ya tuvieron lugar esta semana. 

En las imágenes, se muestran andenes sin adoquines, señales de tránsito y paraderos vandalizados, parques dañados, zonas verdes afectadas y con árboles cortados; rejas de conjuntos y comercios grafiteados y decenas de casas con letreros de ‘Se vende’. “Alcaldesa no sea mentirosa, mire cómo estamos viviendo, ya no aguantamos más, estamos secuestrados en nuestras casas”, manifestó uno de los afectados.

Los ciudadanos, que de la mano con la Comisión contra el Vandalismo del Concejo de Bogotá, liderada por Lucía Bastidas, han interpuesto dos tutelas y una acción popular para frenar el vandalismo reclaman ahora que la alcaldesa se retracte de sus falsas declaraciones, deje de engañar a la ciudad y se decida a finalmente a adoptar y ejecutar medidas reales que protejan los derechos de las víctimas en los alrededores de los portales.

Finalmente, la concejal Bastidas le extendió a la alcaldesa y su gabinete la invitación a realizar un recorrido esta semana por el sector de Portal Américas y barrios aledaños a los portales de Usme y Suba, que se han convertido en zonas críticas por las protestas violentas, que permanecen con daños, y en los que no se han ejecutado los compromisos que han hecho con la comunidad, funcionarios de la Administración y de las alcaldías locales.

Fuente: Oficina de Prensa Concejal Lucía Bastidas.

CITYCAR SAS
By Aura Nelly Díaz

Related Posts