Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Luego de presentar un balance de los resultados de la cuarentena estricta que concluyó el pasado 14 de agosto, la Alcaldesa Local de Engativá, Ángela Moreno señaló que su administración se prepara para reactivar la economía local que tan duramente ha golpeado a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La estrategia que ha propuesto la mandataria local se enfoca en tres ejes: incentivos a la empleabilidad, creación de empleos de emergencia, y atención a los corazones productivos o sectores económicos que pueden contribuir en el corto plazo a contener la crisis económica y reactivar la economía.

En el primer eje, la alcaldesa Ángela Moreno plantea estimular y apoyar la generación de empleo local con el fin de subsanar la pérdida que alrededor del 24% de los puestos de trabajo por el cierre temporal o definitivo de muchos de los negocios locales afectados, mediante la inversión de unos $3.500 Millones del Fondo de Desarrollo Local.

En cuanto a la creación de empleos de emergencia, manifestó que apuntará a reactivar el sector de la construcción, por cuanto son varias obras de vivienda e infraestructura las que se llevan a cabo en la localidad, así como promover el empleo mediante la contratación de gestores ambientales y guardianes cuidadores, con el fin de enfocar sus esfuerzos en superar las amenazas epidemiológicas por el Covid-19

Igualmente se refirió a la reactivación de los sectores productivos estratégicos de la localidad o “corazones productivos” como el sector cultural que desde que inició el aislamiento obligatorio el pasado mes de marzo se han afectado de forma preocupante sus actividades e ingresos.

En cuanto al balance de la gestión para reducir la velocidad de propagación de la pandemia, la Alcaldesa Ángela María Moreno, en diálogo con la Emisora Suba Alternativa dijo que desde el pasado 20 de marzo hasta la fecha han sido entregadas en la localidad 35.200 ayudas alimentarias, se han realizado más de 70 mil transferencias bancarias dentro de los programas sociales del Estado, advirtiendo que, de esas 70 mil transferencias, en las dos últimas semanas fueron entregadas alrededor de 28.300.

Entre los controles de seguridad y cumplimiento de las medidas de aislamiento estricto realizados en las últimas dos semanas, la alcaldesa dijo que se aplicaron 1.400 comparendos por violaciones a las mismas, se impusieron 605 comparendos de tránsito, fueron cerrados 75 establecimientos de comercio, se controlaron 338 aglomeraciones especialmente en sectores comerciales y se aplicaron 2.958 pruebas Covid-19.

Finalmente, la mandataria de la localidad de Engativá invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al autocuidado y uso correcto de los elementos de protección personal, manteniendo una buena higiene y el distanciamiento social, como únicos mecanismos que hasta ahora permiten reducir la velocidad de transmisión de la infección por coronavirus y proteger la salud y la vida.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico. Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com Localidad de Suba Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.