Alcaldesa aperturó el regreso a clases en Suba Bilbao

Alcaldesa aperturó el regreso a clases en Suba Bilbao

Desde un colegio de Suba Bilbao, la alcaldesa de Bogotá le dio la bienvenida a 800 mil estudiantes que este lunes regresaron a clases en 405 colegios públicos de la ciudad.

Este lunes 23 de enero, el colegio Delia Zapata Olivella (IED) fue sede del recibiendo por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a casi un millón de alumnos de instituciones distritales.

Para el año lectivo 2023, la alcaldesa mayor invito a los niños, niñas y jóvenes a entusiasmarse por volver a ver sus compañeros, docente y además por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos.

La mandataria estuvo acompañada de la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, la secretaria de Educación, Edna Bonilla y el secretario de Salud, Alejandro Gómez y funcionarios de Idartes, entre otros. Durante la apertura del encuentro con cientos de estudiantes del Delia Zapata, se proyectaron fotografías de la época colegial de Claudia López y Carolina Urrutia.

Por su parte, el rector del IED Delia Zapata Olivella, Jaime Casas, agradeció la visita de la alcaldesa y destaco la labor invaluable de todos los docentes de las entidades distritales. Casas es uno de los rectores más reconocidos de Bogotá, por su trabajo como docente y directivo de la educación durante 50 años.

Otro tema muy importante fue la protección animal, abordado por los mismos estudiantes del colegio, apoyado por los docentes y ratificado por la mandataria. El programa ‘Cuatro Patas’ seguirá llevándose a cabo durante 2023 para garantizar protección, adopción y vacunación muchas mascotas abandonadas en la localidad.

Entre tanto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez hizo un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos. Recordemos que el consentimiento informado lo pueden firmar y enviar con los niños para que sean vacunados en los colegios en donde estarán instalados los puntos de inmunización liderados por profesionales de la salud y 370 auxiliares de enfermería en toda Bogotá.

Reducir más la brecha digital entregando 120 tabletas a los alumnos, es otra de las metas para la administración durante 2023. La conectividad para los estudiantes contará con el auspicio de la ETB.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, por su parte reconoció que el existen fallas en la infraestructura educativa, pero que el trabajo de su cartera es continuo para mitigar y atender el sobrecupo de casi 20 mil estudiantes en la localidad de Suba.

Claudia López también prometió fortalecer las Olimpiadas STEM, con el fin de potenciar en las niñas, niños y jóvenes el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el Festival de las Artes.

Finalmente, la mandataria destacó el patrimonio ambiental que posee Suba, anunciando un proyecto de corredor ambiental que iría desde la carrera séptima hasta la ronda del Río Bogotá en el barrio Lisboa.

La jornada, denominada ‘1, 2, 3, ¡de regreso al cole otra vez!’, busca hacer del regreso el día más feliz y divertido de niñas, niños y jóvenes, el reencuentro con sus amigas, amigos, profes y comunidad para continuar construyendo escuelas como territorios de paz.

800 mil niñas y niños de los 405 colegios públicos de Bogotá, vuelven a sus pupitres desde este 23 de enero.

Colegio Van Leewehoek-Suba Alternativa
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts