Por malas decisiones ambientales, alcaldes son responsables fiscales

Ambiente

Una equivocada decisión en materia ambiental relacionada con el cuidado de las cuencas hídricas, la protección de los ecosistemas o la disposición de los residuos sólidos, podría acarrear a los alcaldes de los municipios del país sanciones fiscales, según lo advirtió el Presidente del Consejo Nacional de Contralores, Carlos Fernando Pérez, anfitrión del 5° Congreso Nacional de Contralores Territoriales.

El evento que se cumplirá en Bucaramanga a partir de este martes 23 de febrero hasta el próximo 27 del mes en curso, reunirá a más de 60 Contralores de todo el país, entre los que se cuenta el Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, quien tendrá a cargo la conferencia “Evaluación de Costos Ambientales”

De acuerdo con la nueva guía de auditoría territorial, la responsabilidad de los alcaldes y gobernadores incluye valorar los costos ambientales, tema en el que el Contralor de Bogotá, ofrecerá a los asistentes al encuentro algunos de los lineamientos más importantes por los que se rige el ejercicio del control de los recursos públicos dispuestos en materia ambiental en los territorios.

En el evento está prevista la asistencia de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco; la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

En el 5° Congreso de Contralores que se llevará a cabo en el Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga desde las 9:00 a.m. de este miércoles, también se conocerán las novedades del Código General Disciplinario, previo a la intervención del Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco.

Por su parte, ese mismo día hacia las 11:30 de la mañana, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, llevará a cabo una rueda de prensa, en la que se referirá al control a la inversión pública en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

By Raúl Benítez Ortega

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: