Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Este martes, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez anunció que, como parte del proceso de evaluación, los ternados para las alcaldías locales presentarán la prueba del polígrafo.

Hasta el momento, hay 39 aspirantes ternados. Sin embargo, falta la selección de los candidatos de las localidades de Puente Aranda, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Sumapaz y Antonio Nariño, ya que no hubo suficientes candidatos para tener la terna.

Las entrevistas las realizará el próximo 19 de marzo, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; antes de realizar el nombramiento se llevarán a cabo las pruebas de polígrafo. A final de mes, la alcaldía dará a conocer los alcaldes elegidos de la mayoría de localidades

“La idea es poder tener estos primeros seleccionados y después vamos a evaluar qué vamos a hacer con los demás”, afirmó Luis Ernesto Gómez, en una entrevista al diario El Tiempo.

La rigurosidad de estas pruebas se da, debido al interés de la administración de López por evitar que las alcaldías locales estén al servicio de clanes políticos como ha pasado históricamente.

Según las declaraciones del secretario, “el filtro de la Universidad Nacional fue importante ya que de las 2.600 personas solo se seleccionaron 93; con el fin de que el proceso de selección responda a criterios de transparencia, vamos a usar el polígrafo en las entrevistas”.

Además, se pronunció frente al rol que tienen los alcaldes locales, manifestando que tienen una oportunidad extraordinaria para que participen en los proyectos e iniciativas que tienen los ediles, además de atender las necesidades de la comunidad.

Nota patrocinada por: