Alcalde Local de Suba y Secretario de Gobierno entregaron positivo balance del programa «Cuidado Local»

Alcalde Local de Suba y Secretario de Gobierno entregaron positivo balance del programa "Cuidado Local"

El pasado lunes 10 de octubre en el marco de la reunión adelantada por la Secretaría de Gobierno con las alcaldías locales y el Concejo de Bogotá, el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel se reunió con el alcalde local de Suba Julián Moreno.

Dentro de la reunión se revisaron los avances que ha tenido en las localidades la estrategia cuidado local, campaña en la que se destina una línea de inversión de los presupuestos locales, exclusivamente para atender las necesidades de los más de 4.921 cuidadores de las 20 localidades. Asimismo, se revisó el aporte que han hecho las manzanas del cuidado a esta estrategia.

Adicionalmente, se discutieron los avances en el mejoramiento de la malla vial local, la ejecución presupuestal de las distintas localidades y el balance de los presupuestos participativos.

¿Cómo va Suba?

Por parte de Suba, el Secretario de Gobierno resaltó la labor que viene adelantando la administración Local en materia de entrega de ayudas a personas discapacitadas, así como ejecución de estrategias del cuidado para la población discapacitada y sus cuidadores.

 Entre las iniciativas que la administración Local viene adelantando, se resaltan la hipoterapia y equinoterapia, las cuales son terapias alternativas dirigidas a las personas discapacitadas y sus cuidadores, estas implican el uso de caballos y llamas con fines terapéuticos.

Tomada de: Alcaldía Local de Suba

Por otra parte, el secretario Jiménez destacó la labor que realiza la Administración Local en materia de seguridad con las llamadas ‘entregatón’, en las que la Alcaldía ha devuelto a sus propietarios cerca de 1.630 celulares robados; una de estas jornadas contó precisamente con el acompañamiento del Secretario de Gobierno.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts