Alcalde de Suba acompañó retorno a clases oficiales en la localidad

Alcalde de Suba acompañó retorno a clases oficiales en la localidad

En las primeras horas de la mañana de este martes, Suba Alternativa estuvo con Julián Moreno, alcalde de Suba quien acompañó a estudiantes, docentes y administrativos en el retorno a clases en el modelo de alternancia en el primer colegio oficial que se adoptó este modelo en la localidad.

“El día de hoy acompañamos a la rectora de nuestro colegio José María Vela 2,  y a la Directora Local de Educación en este retorno progresivo, gradual y seguro a clases de nuestros estudiantes de décimo y once, como parte de una segunda fase de experimentación si se quiere de poner a prueba los protocolos de bioseguridad que se están aprobando en los colegios oficiales”, dijo el mandatario de los subanos.

Agregó que este es el primer colegio oficial de la localidad que entra en este modelo de alternancia y acompaña este primer día de verificación de dichos protocolos.

El Alcalde local de Suba destacó la labor de la Secretaría de Educación que está haciendo un trabajo extraordinario en la delimitación de espacios suficientemente seguros para maestros, estudiantes y personal administrativo y para toda la comunidad educativa en general y consideró este como el primer paso con esta institución y vendrán otras.

“Para nosotros es muy importante que niñas, niños y adolescentes ocupen estos espacios más presenciales y que se haga de buena manera, contentos con los jóvenes y por los jóvenes de la localidad, por la Secretaría de Educación y los estamos acompañando para facilitar todo este retorno”, expresó.

El aforo.

Julián Moreno dijo que en este colegio estudian 1300 niños, niñas y adolescentes pero que el protocolo esta ajustado para 466 estudiantes de los grados décimo y once que hoy inician clases con los espacios debidamente demarcados.

Anticipó a Suba Alternativa que el próximo colegio de la localidad que entrará en esta modalidad será el Nicolás Buenaventura en su sede rural en Chorrillos, retornarán a clases bajo este modelo y con especial atención a la población rural considerando que en la localidad varios colegios privados ya vienen aplicando la alternancia y también aplicando con el mismo cuidado los protocolos para los docentes especialmente quienes tienen preexistencias o comorbilidades.

By Germán René Jimenéz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: