Alcalde de Soacha rechaza los abusos de la Policía de Tránsito

Alcalde de Soacha rechaza los abusos de la Policía de Tránsito

Juan Carlos Saldarriaga fue enfatico en decir que la Policía abusivamente se apoderó de la Autopista Sur desconociendo las vías alternas y entorpeciendo el Pico y Placa de plan retorno que funcionaba por el puente festivo de la Semana Santa.

La Policía de Tránsito además agredió a funcionarios públicos que cumplían la labor de informar a los viajeros que se movilizaban por la Autopista Sur.

«Rechazo categóricamente el actuar de la Policía de Tránsito hoy en la ciudad, hacen contraflujos poniendo en peligro la vida de soachunos y además agrediendo a funcionarios públicos.», mencionó el mandatario local, Juan Carlos Saldarriaga.

Más de 100 mil vehículos acogieron el Pico y Placa sobre la Autopista Sur

La medida permitió que los viajeros del puente festivo de Semana Santa recorrieran el perímetro urbano de Soacha en 20 minutos, transcurso en el que antes tardaban hasta dos horas.

Aunque la Policía de Tránsito intentó entorpecer el desarrollo de la medida con contraflujos prohibidos, se pudo llevar con normalidad el transcurso de la jornada.

Desde el medio día de los días 3 y 4 de abril pertenecientes a la Semana Mayor solo podían ingresar los vehículos pares hasta las 4:00 p.m., desde esta hora y hasta las 8:00 p.m. se podían movilizar los impares, mismo horario en el que finalizaba la medida.

«Los dos días de la medida de Pico y Placa fluyeron con normalidad, la recomendación para los viajeros es que además de agendar su ruta eviten sanciones teniendo sus vehículos y documentos al día. Seguiremos trabajando con estrategias que mejoren la movilidad al salir y entrar de Bogotá», mencionó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad de Soacha.

El promedio de velocidad sobre la Autopista Sur pasó de 30 km/h a 60 km/h, ayudando la movilidad de este corredor vial y cómo lo indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga que los viajeros «pasen más tiempo en la piscina y menos en el trancón».

La medida se seguirá aplicando en los siguientes puentes festivos, como también en fines de semana de plan retorno.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: