Alcalde de Soacha confirma la muerte del capitán de la SIJIN herido por vándalos durante disturbios

Alcalde de Soacha confirma la muerte del capitán de la Sijin herido por vándalos durante disturbios

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga confirmó la muerte del capitán de la SIJIN Jesús Alberto Solano, luego de ser atacado por vándalos durante los disturbios que se registraron el pasado miércoles 28 de abril de 2021 en este municipio del departamento de Cundinamarca.

En medio de los enfrentamientos entre habitantes y agentes de la Policía, el capitán de la Sijin resultó gravemente herido luego de recibir casi cuatro puñaladas y quedar tendido en la calle.

Por su parte, el alcalde municipal rechazo este acto vandálico y aseguro que este crimen no puede quedar impune, “los asesinos del capitán Jesús Alberto deben pagar con cárcel”, aseguro Saldarriaga.

El hecho ha sido repudiado. Incluso, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció al respecto y decidió implementar toque de queda y ley seca en el municipio, y pedir más presencia de la Policía y el Ejército para contener la crisis de orden público. “Las marchas se convirtieron en actos vandálicos en la noche gracias a delincuentes que quisieron aprovechar las circunstancias para hacer de las suyas”. Tampoco autorizó las marchas del día siguiente; sin embargo, estas se llevaron a cabo.

Uno de los que confirmó la muerte del uniformado fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. En su Twitter, el mandatario recordó que Solano fue atacado cuando trató de impedir un saqueo.

Los hechos ocurrieron en el sector de San Mateo. La víctima fue rescatada de en medio de una turba por compañeros y residentes de la zona. «Salimos a socorrerlo. Lo habían traído arrastrado y le gritaban groserías», dijo uno de los testigos a la emisora Suba Alternativa.

Chiquitin
By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: