Para el mandatario, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se está robando $100.000 millones anuales de los suachunos, puesto que se inundan las vías y no se hace el mantenimiento al colector.
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga dio a conocer que desde el gobierno de la ciudad se está contratando una consultoría jurídica económica para determinar los daños y las cuantías de los recursos que ha recogido la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) frente a las inversiones que ha hecho Soacha.
«Podríamos entablar una demanda a esa entidad por tres o cuatro billones de pesos para que le devuelva el dinero a los soachunos», indicó Saldarriaga indignado por la negligencia, agregando que «es necesario que se responsabilicen de las obras que les corresponde y se hagan cargo de las abandonadas, ya que perjudican la calidad de vida de la comunidad».
La alerta roja seguirá vigente en Soacha hasta que la EAAB haga un pronunciamiento frente a la situación.
El alcalde aprovechó para invitar a a la ciudadanía a no arrojar desechos, escombros y elementos contaminantes a las fuentes hídricas, lo que ocasiona inundaciones y afectaciones a las corrientes de agua naturales.
Fuente: Alcaldía de Soacha