Alarmante situación por el arrojo de escombros y basuras entre el barrio Bilbao y Urbanización Cafam

Alarmante situación por el arrojo de escombros y basuras entre el barrio Bilbao y Urbanización Cafam

Entre los barrios Bilbao y Urbanización Cafam, Calle 142 con carrera 148, los vecinos se quejan porque algunas personas inescrupulosas abandonan basuras y escombros en un lote contiguo a la Urbanización Cafam.

“Según los residentes de la zona hay un parqueadero entre los dos barrios que genera problemas de inseguridad, ambiental, ruido y ahora arrojan escombros y basuras para ampliar más el parqueadero y parquear más vehículos en la zona” afirma una afectada del sector. Otra mujer indicó que, a pesar de que muchos vecinos han identificado quiénes son los que dejan escombros, no pueden hacer mucho porque falta apoyo de las autoridades. «Debería haber más presencia de la Policía», concluyó.

En redes sociales, ya es frecuente encontrar denuncias que buscan llamar la atención de las autoridades frente a estas situaciones. En un video, un habitante del barrio Bilbao y Cafam, muestra que la zona la está llenando de escombros y basuras y las autoridades no hacen nada.

“Dios mío, estoy asustado, esto no era así”, dice un habitante de la zona, mientras muestra la cantidad de escombros que están tirando, que no se sabe cuál es el objetivo de rellenar el lugar. “Mi gente, tengamos cultura, tengamos amor”, agrega el ciudadano, que, incluso, compara esta zona con relleno de doña Juana en el sur de la ciudad.

¿Qué debo hacer para denunciar estos botaderos o puntos críticos de residuos?

La Ciudadanía puede realizar los reportes o denuncias a través de la línea 123 o en la línea 110 del esquema de aseo de Bogotá.

En lo que va corrido de 2023, la Policía de Bogotá ha impuesto más de 750 comparendos a ciudadanos y comerciantes por cuenta de la inadecuada disposición de basura en la calle. De igual manera, las autoridades han generado 270 comparendos a comercios en toda la ciudad por manejar mal sus residuos.

Es importante recordar que estos comparendos tipo 4 tienen un valor de $ 1.160.000 y en el caso de comercios, puede derivar incluso en el cierre temporal del establecimiento. Así́ mismo, si el arrojo de residuos se da cerca de un cuerpo de agua, la conducta se puede tipificar como un delito con hasta ocho años de prisión como pena.

Redacción: Suba Alternativa Noticias

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts