ADR entregó maquinaria a productores de arroz en Bolívar

ADR entregó maquinaria a productores de arroz en Bolívar

En los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y María la Baja, 149 pequeños y medianos productores, recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, 3 sembradoras de grano fino por valor de 225 millones de pesos para fortalecer la cadena productiva del cultivo de arroz.

“Quiero mostrarles la nueva sembradora que adquirimos gracias a la ADR y que nos va a traer una gran bendición. Anteriormente teníamos un problema con las aves migratorias que venían en la época de siembra de arroz y que nos perjudicaban enormemente, pero hoy con esta nueva tecnología que se está implementando se van a mejorar esas malas prácticas que teníamos, al no sacrificar más, estas aves,” manifestó Anel Antonio del Toro, beneficiario de la asociación Asopablo.

Este proyecto que cofinancia la Agencia de Desarrollo Rural por 2.400 millones de pesos, también brinda herramientas de fortalecimiento empresarial y capacitación técnica.

En San Andrés

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno estuvo en Providencia acompañando al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea en el lanzamiento de la estrategia denominada “Misión Cosecha de Agua”, que contará con una inversión por parte del Gobierno Nacional de $10.476 millones para impulsar la reactivación económica del Archipiélago, con acciones de corto, mediano y largo plazo.

“Estamos en Misión Cosecha de Agua desde Providencia, vamos a estar desde la ADR acompañando a las asociaciones de pescadores en el fortalecimiento asociativo, asistencia técnica y comercialización”, dijo Moreno.

La Presidente de la ADR aprovechó la visita para realizar una mesa de trabajo con la comunidad  y el  equipo de estructuración del proyecto integral para la producción de frutas, verduras y especies menores, cuya implementación se tiene prevista para el mes de marzo; una iniciativa de la Agencia que busca beneficiar a más de 200 familias de la Isla con una cofinanciación de 1.500 millones de pesos.

Además, la Presidente se reunió con entidades del sector y el Sena en la Gobernación para la definición de acciones concretas que permitan solucionar las necesidades de los pescadores.

By Germán René Jimenéz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: