Residentes de la carrera 130 con calle 132B, barrio Nogales II sector en Suba, denuncian que una fuga está dañando totalmente la vía que financiaron de sus bolsillos. La Empresa de Acueducto los visita, pero nada que arregla el daño.
“En Carrera 130 con 132B, Nogales II sector, desde los primeros días de enero se nos presenta un problema con una fuga de agua. Nuestra cuadra es adoquinada y por debajo tiene arena. Una manguera del acueducto que comunica con una de las casas de un vecino, tiene esa fuga de agua. Esto nos está perjudicando porque los adoquines se están levantando y el agua sigue saliendo.”: denuncia nuestra oyente Flor Alba Martínez.
Los residentes ha puesto la queja pero no reciben una solución concreta: “Nos hemos dedicado desde principios de año a llamar a la Empresa de Acueducto a Alcantarillado de Bogotá, me pidieron mi número de cédula y todos mis datos. Efectivamente vino una cuadrilla, revisó y dijo que a ellos no les corresponde ese arreglo porque tenían que traer un aparato especial para detectar el origen de la fuga, a pesar de que es evidente el punto.”
La última visita fue este 2 de febrero de 2023: “vinieron otros dos señores del Acueducto que trajeron el aparato para detectar la fuga. Después de revisar, dijeron que había varios puntos de fuga, que había mucho ruido y que iban a delegar a otro equipo de trabajo.”
Hasta la fecha no han tenido más visitas de la Empresa de Acueducto a Alcantarillado de Bogotá “y no sabemos qué hacer con ese reguero de agua que ocasiona un daño a la vía. Esta calle es una obra que se hizo con gestión compartida. Cada habitante de cada casa, en la época de Rubén Darío Bohórquez, pagó 350 mil pesos, un platal en ese entonces.”