Adiós al ‘astro’ del fútbol: a los 82 años murió Pelé por causa de un cáncer de Colon

Adiós al 'astro' del fútbol: a los 82 años murió Pelé por causa de un cáncer de Colon

El exfutbolista Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, falleció a causa de un cáncer de colon que lo mantuvo en tratamiento y bajo supervisión médica desde 2021, cuando le fue diagnosticado.

En los últimos días, tanto sus familiares como los reportes médicos señalaron que su salud se había agravado.

El deportista que defendió los colores de la selección brasileña no logró vencer el cáncer que fue diagnosticado en 2021 y la metástasis a principios de 2022.

Debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Selección con 77 goles. Asimismo, fundó el estilo ‘juego bonito’ y disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

De esta manera, el exdelantero registró un total de 12 goles en 14 partidos mundialistas y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958. Nunca pudo ganar la Copa América y su mejor participación fue el subcampeonato de 1959.

Otra de sus grandes marcas fue lograr superar los 1.000 goles y llegando a una cifra de 1283, siendo el futbolista más goleador de la historia. Se retiro del fútbol profesional a los 36 años en el Cosmos de Nueva York. A partir de allí fue embajador de las Naciones Unidas, ex ministro del deporte y fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

Pelé nació hace 82 años, el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y comenzó su carrera como profesional en 1956 con el Santos, equipo en el que estuvo hasta 1974 y con el que conquistó la Supercopa de Campeones Intercontinentales, obtuvo dos títulos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores, seis copas en Brasil, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

De igual manera, es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 tantos. Luego firmó un jugoso contrato con el Cosmos de Nueva York.

Su primer partido con la selección de Brasil fue el 1957, cuando solo tenía 17 años y con 77 goles es el máximo anotador.

Jugó cuatro Mundiales de Fútbol, en los que marcó 12 goles. Se retiró en 1977, luego de marcar 1.301 tantos.

El mundo llora al ‘Rey Pelé’, como se le conocía en esa lucha por saber quién ha sido el mejor jugador del mundo.

Redacción: Cristian Muñoz-Emisora Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts