ADE pide garantías para el regreso a la presencialidad en Colegios de Bogotá

ADE pide garantías para el regreso de clases presenciales en Bogotá

En horas de la mañana de este viernes 30 de julio, pasó por los micrófonos de Suba Alternativa, el profesor Miguel Ángel Pardo Romero representante de la ADE (Asociación de trabajadores y trabajadoras de la Educación) para tratar asuntos de la polémica situación frente al aumento de casos de COVID-19 en más de 80 colegios oficiales de Bogotá.

Desde el pasado jueves 29 de julio integrantes de la ADE se encuentran en manifestación pacifica frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación con el fin de revisar la toma de decisiones para «tomar cartas en el asunto» puesto que pone en riesgo la vida y la salud de la comunidad educativa en general.

Según Miguel Ángel, la Secretaria de educación Edna Bonilla y la Alcaldesa Claudia López responden constantemente de forma evasiva y proclaman supuestos actos violentos por parte de la ADE durante la permanencia de esta en las instalaciones.

«Uno no puede responder un asunto tan importante como el derecho a la vida y a la salud con declaraciones en las cuales se dicen mentiras y se quieren pasar de listos» expresó Miguel Ángel.

Alrededor de 800 mil de estudiantes se encuentran actualmente en modalidad presencial en distintos colegios y muchas de ella sin las debidas precauciones, ADE solicita realizar una revisión exhaustiva en donde se evalúe si realmente se puede permanecer en presencialidad, a esto se le suma la solicitud de realizar la urgente vacunación a los docentes y personal de servicios generales en las instituciones como medida preventiva y parte de un protocolo estratégico para garantizar el bienestar de toda la comunidad educativa.

Edna Bonilla Secretaria de Educación hace una cordial invitación al espacio de dialogo con la ADE programado para este lunes 2 de agosto con el fin de tomar medidas y generar acuerdos que garanticen la seguridad de todos.

Redacción Suba Alternativa-Stephannie Villamil

By Stephannie Villamil Contreras

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: