Adam Yates, campeón de la Vuelta a Cataluña; Esteban Chaves ocupó el sexto lugar en la general

Adam Yates, campeón de la Vuelta a Cataluña; Esteban Chaves ocupó el sexto lugar en la general

El Colombiano Esteban Chaves fue el mejor en la general de la Vuelta a Cataluña al finalizar sexto a 1:04 del campeón, el británico Adam Yates. El bogotano subió al podio para recibio dos los títulos campeón de la montaña y los puntos.

El Ineos sentenció su dominio en el cierre de la Vuelta a Cataluña, ocupando todo el podio de la carrera española, que coronó como campeón al británico Adam Yates. El australiano Richie Porte (45″) y el también británico Geraint Thomas (49″) ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

La victoria en la última fracción de la prueba fue para el belga Thomas de Gendt, quien tuvo mayor fortaleza en los últimos kilómetros de la jornada para dejar atrás al esloveno Matej Mohoric, quien se quedó con el segundo puesto del día.

El Bogotano Esteban Chaves, quien terminó la jornada acompañado de Nairo Quintana, no alcanzó un lugar entre los tres primeros; sin embargo, cumplió con una destacada actuación en su primera carrera en el 2021, ganando una etapa y terminando como el campeón de la montaña y de los puntos.

El ciclista bogotano finalizó en la sexta posición a 1’04» de Yates, siendo el mejor colombiano en la clasificación general final.

Clasificación final Vuelta a Cataluña

1) Adam Yates (Ineos): 26h:16’41»

2) Richie Porte (Ineos): 45″

3) Geraint Thomas (Ineos): 49″

4) Alejandro Valverde (Movistar): 1’03»

5) Wilco Kelderman (Bora): 1’03»

6) Esteban Chaves (BikeExchange): 1’04»

Etapa No 4 Ganador Esteban Chaves

Esteban Chaves ha puesto a celebrar a Colombia en la Volta a Catalunya. El ciclista del Team Bike Exchange ha demostrado que está en un gran estado y, luego de su segundo lugar en la etapa 3, se quedó con las ganas de la victoria. La revancha llegó en la etapa 4 y el bogotano salió disparado por un triunfo que consiguió con una impecable actuación en el último ascenso y escribió su nombre en lo más alto del Port Ainé.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: