Acueducto de Bogotá moderniza sus puntos de atención, ahora accesibles para población con discapacidad física y visual

Acueducto de Bogotá moderniza sus puntos de atención, ahora accesibles para población con discapacidad física y visual

En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

Estos puntos, ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá, permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar sillas de rueda o muletas, así como a la población con discapacidad visual.

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, acondicionó los puntos presenciales con señalética podotáctil, y braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.

Tomada de: EAAB

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros guía que acompañan a las personas con discapacidad visual. También se habilitaron ascensores amplios para las personas que requieran acompañamiento, que usen silla de ruedas o que asistan con bebes en coche.

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostiene que “la adecuación de los puntos de atención con accesibilidad universal que hoy abrimos ofrece un servicio incluyente al eliminar las barreras físicas y de comunicación, permitiendo que todos nuestros usuarios puedan acceder y ser atendidos en las mismas condiciones”.

Para los estudios, diseños, obra e interventoría de la adecuación de los puntos, la EAAB invirtió más de 2.482 millones de pesos y su construcción se ejecutó en los últimos seis meses de este año.

Es importante mencionar que en 2021 se gestionaron las peticiones de más de 96 mil usuarios en los puntos de atención de la EAAB, solo en el de San Benito se tramitaron en ese mismo año cerca de 11.534.

Los usuarios podrán beneficiarse de la atención con accesibilidad universal en los siguientes puntos y horarios:

Junto a esta mejora en la atención presencial universal para todos los usuarios, la EAAB también cuenta con una serie de herramientas virtuales como la factura accesible y con sonido que se puede consultar en www.acueducto.com.co

Fuente: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

By Samantha Herrera

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