Acueducto de Bogotá habilita nuevos servicios en línea

Acueducto de Bogotá habilita nuevos servicios en línea

Desde este mes, los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) pueden solicitar en línea los servicios de conexión y restablecimiento del servicio, tramitar cambios en la factura o independizar el servicio, sin necesidad de acudir a un punto de atención de manera presencial.  

Estas mejoras en la atención a los usuarios contempladas dentro del proceso de modernización sostenible de la Empresa, contribuyen a la optimización de trámites, disminuyen el tiempo de respuesta y permiten a los ciudadanos ahorros en costo de transporte y manejo del tiempo. 

En promedio, 31.000 usuarios se acercan anualmente a los puntos de atención de la EAAB a realizar estas solicitudes, las cuales a partir de ahora las podrán hacer desde la comodidad de sus hogares. 

¿Cómo disfrutar de estos nuevos servicios? 

  • El usuario podrá ingresar al portal web www.acueducto.com.co  en la ventana Atención al Ciudadano y realizar la solicitud. La plataforma le permitirá anexar la documentación y hacer seguimiento al requerimiento. 

¿Qué trámites se pueden realizar? 

  • Solicitar en línea la conexión a los servicios la cual permite acceder por primera vez al suministro de agua en los predios residencial, comercial, industrial, oficial o especial. 
  • Restablecer el servicio y conectar nuevamente a un inmueble, cuando este haya sido suspendido y el usuario esté al día con los pagos. 
  • Realizar cambios en la factura relacionados con la información registrada en la base de datos del predio, tales como el nombre del propietario, dirección y/o el estrato.  
  • Independizar el servicio en su predio, es decir contar con nuevas acometidas o medidores segregados según el número de unidades habitacionales del inmueble, también lo podrán solicitar en línea.  
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: