Acaba de temblar en Colombia la tarde de este lunes

Acaba de temblar en Colombia la tarde de este lunes

Un fuerte sismo sacudió varias zonas del país durante la tarde de este lunes 1 de marzo. El movimiento telúrico se registró con mayor intensidad en Medellín y los 125 municipios del Valle de Aburrá, específicamente, en Urrao, suroeste antioqueño en Colombia.

El boletín inicial de la autoridad geológica indicó que la intensidad fue de 5 grados. Organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en Antioquia para identificar posibles afectaciones.

El sismo, que se registró a las 5:57 de la tarde, registró una magnitud de 5.0.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reportó en su cuenta de Twitter que, por el momento, no se han registrado daños estructurales en la ciudad por cuenta del sismo que asustó a muchos de sus habitantes antes de que llegara la noche.

«Nunca en la vida había sentido un sismo tan fuerte en Medellín Colombia. Esto lo grabé segundos después del sacudón cuando me encontraba en el gimnasio en un centro comercial de la ciudad» dijo Andrés Rodríguez.

Los habitantes de Medellín se asustaron en la tarde de este lunes después de sentir un fuerte temblor. El temblor, además, lo sintieron en algunas ciudades del Eje Cafetero. 

En redes sociales ya han aparecido vídeos sobre el sismo. La zona urbana no presenta novedades y aún seguimos corroborando las distintas zonas rurales. Estar atentos a posibles réplicas, a cualquier novedad o situación que se pueda presentar, comunicarse a las líneas de emergencia de la estación de bomberos».

Noticia en desarrollo……….

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: