A pocos días de la XVI Semana de la Seguridad Vial en Bogotá

A pocos días de la XVI Semana de la Seguridad Vial en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad se prepara para la versión número 16 de la Semana de la Seguridad Vial del 1 al 7 de octubre.

La jornada que pretende contribuir a que la capital colombiana se convierta en referente internacional en la implementación de estrategias encaminadas a reducir el número de víctimas de siniestros viales, tendrá un cronograma de más de 10 actividades, entre las que se contaran más de 20 conferencias con expertos en materia de movilidad de 6 países.

La semana, arrancará con un Motopicnic que tendrá lugar el día distrital del motociclista y en la que además de un picnic de moteros, donde a través de diferentes actividades se generará conciencia sobre la importancia de su papel para la prevención de la accidentalidad vial.

La semana concluirá con una actividad en vías de la ciudad que la Secretaria ha denominado Carpa Bar.

Dentro de los perfiles de expertos que se presentarán durante la semana de la seguridad vial estarán Fetiya Dedgeba desde Etiopia, directora ejecutiva adjunta del Servicio del Fondo de Seguros y Seguridad Vial de Etiopía.

Además ha trabajado como experta en relaciones internacionales en la oficina del alcalde de Adis Abeba.

Tomada de: Secretaría de movilidad

Agustina Calatayud desde Argentina, quien es especialista líder de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se enfoca en la investigación aplicada, la estructuración de prestamos de inversión y la previsión de asesoramiento técnico para mejorar los sistemas de transporte en Latinoamérica y el Caribe.

La cuota colombiana estará a cargo de la secretaria de Transporte, Deyanira Ávila, quien es ingeniera catastral de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y que además se ha desempeñado como auditora en seguridad vial del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y como funcionaria de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts