A partir del jueves 3 de septiembre abren senderos ecológicos para que los bogotanos se reencuentren con la naturaleza

A partir del jueves 3 de septiembre abren senderos ecológicos para que los bogotanos se reencuentren con la naturaleza

En el marco de un plan piloto que busca la reapertura progresiva de los senderos ecológicos y demás espacios de recreación de la ciudad, por parte de la alcaldía mayor, la Empresa de Acueducto Alcantarillado de Bogotá EAAB abrirá este jueves los senderos de Santa Ana, en Usaquén y La Vieja, en Chapinero, ubicados en predios de su propiedad.

Así lo anunció Cristina Arango, gerente general de la EAAB, quién invitó a los bogotanos a reencontrarse nuevamente con estos espacios de manera responsable donde podrán realizar prácticas de senderismo, y contemplar la flora y fauna propias de los cerros bogotanos.

Para ingresar a estos espacios naturales, los interesados deben registrarse en el aplicativo móvil Visitas EAAB”, disponible en Android y iOS, en el que podrán reservar el día y la hora del recorrido. En el aplicativo, los interesados deberán diligenciar sus datos personales, seleccionar fecha y tramo a visitar, y completar todo el registro. Al finalizar, recibirán una autorización en un código QR que será enviado por correo electrónico y que le exigirán en el momento de ingreso a la visita. Se recuerda a todos los ciudadanos que el ingreso es gratis.

El acceso estará habilitado los días jueves, viernes y fines de semana, en un horario de 6 a 10 de la mañana. Los días festivos habrá servicio, previa autorización de la alcaldía distrital. 

Para evitar aglomeraciones y proteger a los caminantes se permitirá el ingreso de hasta al 35% de la capacidad de carga del sendero. En Santa Ana se permitirá el ingreso de 120 personas, de jueves a viernes, y de 180, de sábado a domingo; y en La Vieja, se permitirá el ingreso de 150 personas, de jueves a viernes, y 270 personas, de sábado a domingo. Los días festivos autorizados se tendrá el mismo cupo que los fines de semana. 

Así mismo, los ciudadanos deben evitar asistir en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar; se debe mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y durante el recorrido, se deberá usar tapabocas, gel antibacterial, hidratación, bloqueador solar y permitir la toma de temperatura por parte de personal de la EAAB y, en general, atender el protocolo y las normas establecidas para la operación de éstos. 

Para garantizar la protección y el cuidado del sendero, la EAAB recuerda a los caminantes que está prohibido el ingreso de mascotas y animales domésticos, así como la extracción de material vegetal y geológico de los caminos ecológicos.

RECORRIDO SANATA ANA – LA AGUADORA:

El Sendero Santa Ana–La Aguadora, ubicado en la localidad de Usaquén cuenta con un sendero de 3,2 kilómetros de largo. Inicia en la calle 119 con carrera 0, y permite disfrutar de un corredor biológico rodeado de bosques exóticos durante tres horas aproximadamente. 

RECORRIDO QUEBRADA LA VIEJA:

El sendero quebrada La Vieja, ubicado en la localidad Chapinero, cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros de largo. El único acceso permitido al recorrido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71 este. Durante el recorrido y dependiendo de las condiciones físico-atléticas, los visitantes podrán disfrutar de los tramos denominados Claro de Luna, La Virgen, Alto de La Cruz y Páramo. El tiempo estimado para cada uno de los tramos es el siguiente:

 

Tramo

Longitud

Duración

Claro de Luna

1.661

1 hora
La Virgen

1.335

1 hora y 30 minutos
Alto de La Cruz

1.686

2 horas
Páramo

1.035

2 horas y 20 minutos
By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: