Este martes, en pleno amanecer y comenzando semana tras puente festivo, tres hombres iniciaron una riña donde se lanzaron piedras ante la mirada de los transeúntes de la calle 142, entre Bilbao y Ciudadela Cafam, localidad de Suba.
El alba de este 2 de mayo se vio interrumpida para varios habitantes de los barrios Bilbao y Ciudadela Cafam, localidad de Suba. Antes de las 6 a.m., cuando la mayoría de los ciudadanos se dirigían a los paraderos de sus rutas alimentadoras, los niños a sus colegios con sus padres y otras personas a comprar pan para el desayuno; una riña desatada por una discusión les dio un susto.
Un ciclista y un habitante de calle empezaron a discutir en la mitad de la vía, por razones desconocidas. La diferencia pasó de castaño a oscuro, cuando el ciclista se bajó de su medio de transporte y comenzó a discutir con el joven indigente.
El habitante de calle, señalado en el círculo de la foto que acompaña esta nota, pasó de las manos a las piedras valiéndose de una roca de tamaño considerable, que lanzó sobre el ciclista sin tener éxito. El ciclista por su parte, rompió una loza que estaba sobre el andén para defenderse.
Un tercer tipo salió de la nada a defender al ciclista, persiguiendo al sujeto de chaqueta café: “Está muy loquito o qué”, le gritó. Al final, el habitante de calle salió huyendo hacia el parque central de Bilbao. Afortunadamente el impase no pasó a mayores y no hubo heridos.
Este tipo de hechos de intolerancia ponen en riesgo a los transeúntes desprevenidos, a los ciclistas, a los motociclistas y sobre todo a los niños que van en bicicletas con sus guías de la Secretaría de Educación y a los que van de la mano de sus padres.
Redacción: Juan Carlos Vallejo – Periodista Suba Alternativa