A la cárcel seis policías de Fontibón por cargos relacionados con extorsión y microtráfico

A la cárcel seis policías de Fontibón por cargos relacionados con extorsión y microtráfico

A penas de por lo menos 12 años de prisión se enfrentan seis policías sindicados de delitos relacionados con microtráfico.

De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios que hacían parte de la Estación de Policía de Fontibón, ejecutaban cobros a los detenidos de dicha estación a cambio de permitir el ingreso de droga y elementos prohibidos.

A los uniformados que fueron identificados como: Julio Cesar Valencia, Andrés Felipe Ramírez, Cristian Camilo Chamorro, Jefferson Gabriel Gaitán, Daniel Alfonso Puentes y Carlos Julio Colmenares; el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Bogotá, les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, todo esto a pesar de que los abogados de los sindicados pidieron una medida menos invasiva de la libertad.

La juez dictó la medida tras argumentar que los oficiales faltaron a las funciones que les fueron asignadas como funcionarios públicos, y que además, la libertad de los sindicados implica un riesgo para los familiares de los detenidos de la estación de Policía, quienes fueron fichas clave para la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, los 6 policías ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y concusión.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

El Chiquitin

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts