9 de cada 10 colombianas, afirma haberse conocido mejor sexualmente, a través de la autoestimulación

9 de cada 10 colombianas, afirma haberse conocido mejor sexualmente, a través de la autoestimulación

Siendo mayo el mes de la autoestimulación, un reciente estudio sobre la autoestimulación realizado por Gleeden, la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres, el 93% de las colombianas afirma haberse conocido mejor sexualmente, a través de la propia exploración.

En esa misma línea, este también reveló que, el 60% de las connacionales expresaron que la autoestimulación les ha ayudado a disfrutar más del sexo, mientras que el 7%, alcanza más orgasmos cuando se autoexplora y el 33% presentan la misma sensación que cuando tienen relaciones sexuales.

Así mismo, la frecuencia de la masturbación femenina que se evidenció en esta investigación fue de: 50% de las mujeres lo hacen a diario o varias veces a la semana; 24% algunas veces al mes y el resto en diferentes momentos del año. Respecto al tiempo, el 53% de las colombianas mencionó que le dedica solo unos minutos, mientras que el 47% entre media hora o más.

Otros hallazgos que se encontraron fueron que, el 67% de las encuestadas prefiere realizar este acto de manera individual y solo el 33%, lo han compartido con su pareja. Por otro lado, el 40% piensa en su amante; el 20% en un amigo, otro 20% en un conocido y el 20% restante, en algún famoso.  

Finalmente, al momento de preguntarles sobre los juguetes sexuales, el 47% contestó que le encanta usarlos, mientras que el 40% le interesa intentarlo y al 13% no le llama la atención. Cabe resaltar que, aunque las usuarias fueron muy francas al responder, el 50% cree que la masturbación todavía es un tema tabú en Colombia. Es por esto que el mes de mayo busca que las mujeres conozcan su cuerpo y logren tener una mejor vida sexual.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: