Fiscalía logró sentencia condenatoria en contra de exalcalde de Gutiérrez (Cundinamarca)

Dos hombres fueron judicializados como presuntos autores de conductas sexuales en contra de menores

Fue condenado a más de 5 años de prisión por irregularidades en la contratación de construcción de vivienda. La sentencia señala que, el ex burgomaestre violó los principios de transparencia en la adjudicación de las obras.

El Juzgado Penal del Circuito de Cáqueza, (Cundinamarca) condenó 5 años y 3 meses de prisión contra el ex alcalde de Gutiérrez (Cundinamarca), Jorge Alexis Romero Garzón, como autor del delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, indica que, en el municipio de Gutiérrez (Cundinamarca) durante la administración del señor Romero Garzón se celebró de manera irregular el contrato de obra CO-2015005 del 1 de octubre de 2015.

Según la investigación, para la construcción de las soluciones de vivienda el mandatario adelantó una selección abreviada, evadiendo avisos y publicaciones para someter la contratación a una licitación pública como lo demanda la ley.

El objeto del contrato fue el de la construcción de 40 soluciones de vivienda rurales en el casco urbano y el mejoramiento de 62 viviendas en el área urbana de Gutiérrez, tasado por un valor de mil doscientos veintitrés millones de pesos.

El juzgado encontró probados los elementos materiales de juicio aportados por la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, según los cuales el ex mandatario local violó los principios de transparencia y de selección objetiva que exige la ley.

El ex burgomaestre no aceptó los cargos imputados y apeló la decisión del juez del circuito que emitió la condena.

Fuente: Oficina de Prensa Fiscalía General de la Nación

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: