23 instituciones educativas distritales regresan a la presencialidad

Desde hoy, 23 instituciones educativas distritales regresan a la presencialidad

Presencialidad.

A partir de hoy y durante esta primera semana los niños y niñas de 23 colegios distritales regresan a las aulas, de manera gradual, progresiva y segura.

La Alcaldesa Mayor, Claudia López, y la Secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, estuvieron muy temprano en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, dando la bienvenida a los estudiantes que regresan con alegría a sus colegios y bajo estrictas normas de bioseguridad.

Según el reporte más reciente de la Secretaría, un total de 4.083 estudiantes de colegios oficiales, regresaron a la presencialidad escolar y 161 docentes hicieron el acompañamiento en sus instituciones educativas durante la primera semana de reapertura para los colegios oficiales. 

Estos colegios hacen parte del segundo grupo establecido en el modelo de gradualidad, los cuales recibieron su habilitación de reapertura desde el pasado 31 de diciembre de 2020.  

Edna Bonilla la secretaria de Educación,, explicó que “nos preparamos para esta reapertura y el avance nos indica que el trabajo articulado entre familias, docentes y estudiantes es fundamental para el éxito de esta etapa de transformación de la educación”. 

La secretaria de Educación, también destaca que la reapertura, no sólo garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad

Fuente: Alcaldía Mayor

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: