33 personas mayores que se habían contagiado de Covid – 19 ya se recuperaron en el Centro Día – Noche Quiroga

33 personas mayores que se habían contagiado de Covid – 19 ya se recuperaron en el Centro Día - Noche Quiroga

Un parte satisfactorio y esperanzador entregó este jueves la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, sobre la situación del Centro Día – Noche Quiroga, en donde un total de 33 adultos mayores han dado en recientes muestras resultados negativos después de adquirir el Covid – 19.

“La Secretaría de Salud nos ha dado un reporte referente a las pruebas efectuadas sobre cerco epidemiológico, en el que se informa que 33 personas han resultado negativas para Covid 19. Esto indica que todas las medidas que se han tomado de manera conjunta entre la Secretaría de Integración Social y Secretaría de Salud, han dado excelentes resultados. Hemos controlado la situación que se advirtió en este centro para adulto mayor”, aseguró la secretaria Xinia Navarro.

La cabeza de la entidad del sector social en Bogotá expresó así mismo que las medidas adoptadas han sido benéficas: “Es evidente que el contagio puede llegar. Lo importante es tomar las medidas cuando esto ocurre, como determinar un lugar de aislamiento,  restringir el acceso al lugar y establecer protocolos de bioseguridad para quienes trabajan en el sitio y atienden a los adultos mayores. En el Centro Día – Noche Quiroga se ha realizado un continuo monitoreo con la Secretaría de Salud para determinar si alguna de las persona presenta síntomas y determinar si se requiere traslado a un centro médico especializado”, aseguró Navarro.

La secretaria calificó como esperanzador lo sucedido porque no necesariamente tener el nuevo coronavirus es sinónimo de muerte: “Tomando las medidas necesarias, se puede salir adelante del Covid – 19. El contagio no significa que la persona va a morir o padecer alguna afección grave para la salud. El ejemplo lo tenemos con las personas mayores del Centro Quiroga quienes se han logrado recuperar de la situación difícil que estamos afrontando”.

Por su parte, Selene Guerrero, coordinadora del Centro ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, recalcó el compromiso con el cual se trabaja y ahora más con el aliciente de la recuperación de los que habían estado contagiados. “Contamos un equipo de enfermería y un talento humano muy comprometido, lo cual nos permitió atender esta situación de emergencia social en compañía y apoyo de Secretaría de Salud junto con Secretaría de Integración Social”, afirmó la coordinadora.

Así como las personas mayores que reciben atención en el Centro, el personal del talento humano del centro que se contagió con el covid ya superó la enfermedad reincorporándose a sus labores cotidianas en la unidad, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad.

“En este momento tenemos 39 personas mayores que están a cargo de 36 profesionales que atienden el servicio las 24 horas del día. Sabemos que estamos acá para cumplir un propósito con las personas mayores y que tenemos la fortaleza para sobrellevarlo, antes del covid lo sabíamos y ahora con todo lo que ha pasado lo corroboramos. Estamos aquí, seguimos en pie, seguimos sirviendo a las personas que tanto lo necesitan”, dijo la funcionaria.

De esta forma la Secretaría Distrital de Integración Social continúa con su compromiso por la atención de las poblaciones más vulnerables y cuenta con todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud para atender las situaciones de contagio que se presenten ante la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia.

Nota patrocinada por: 

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: