200 mil pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el puente festivo de San Pedro

200 mil pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el puente festivo de San Pedro

Luego de superar en un 8% la proyección de viajeros durante el pasado puente festivo, la terminal más grande del país está lista para movilizar 200 mil pasajeros en el puente festivo de San Pedro.

Se proyecta que estos 200 mil viajeros se movilicen en 17 mil vehículos de las 90 empresas vinculadas a la operación. Comparado con el mismo puente del 2019, estas cifras representan una disminución del 26%, teniendo en cuenta que para ese periodo se registró la salida de 270 mil pasajeros.

Los principales destinos para este puente festivo son los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Tolima, Huila y Meta. Se espera que el día de mayor movilización sea el sábado 2 de julio con la salida de 75 mil pasajeros en 5 mil vehículos.  

En lo corrido de la temporada de vacaciones hemos registrado la salida de más de 500 mil usuarios desde nuestras tres terminales, aumentando en un 18% la proyección de viajeros para este periodo. Esto evidencia una reactivación sólida del transporte intermunicipal de pasajeros y ratifica la importancia que tiene el sector para el crecimiento económico del país”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Teniendo en cuenta la alta afluencia de viajeros durante este puente festivo, la Terminal de Transporte dispuso un completo plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.

“Invitamos a los viajeros a tomar el bus dentro de las terminales de transporte autorizadas por el Ministerio de Transporte. Los buses que salen de La Terminal cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica) y los conductores se someten a pruebas de alcoholimetría”, agrega Zambrano. 

Recomendaciones

  1. Comprar los tiquetes en línea ingresando a nuestra página www.terminaldetransporte.gov.co
  2. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  3. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  4. No descuidar a los menores de edad.
  5. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  6. No traer acompañantes que no vayan a viajar.
  7. Programar su viaje con anterioridad.
  8. Cualquier consulta o requerimiento, comunicarse a las líneas de atención telefónica 601 4233600 – 601 4233660 o a través del correo [email protected]
By Samantha Herrera

Related Posts