172 mil pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el puente festivo del Sagrado Corazón

172 mil pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el puente festivo del Sagrado Corazón

La Terminal de Transporte de Bogotá tiene todo dispuesto para movilizar a 172 mil viajeros durante el puente festivo del Sagrado Corazón, que inicia el viernes 24 de junio 2022.

Se proyecta que estas 172 mil personas se movilicen en 15.600 vehículos, principalmente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila y Santander. Con respecto al mismo puente del 2019, la reducción de pasajeros movilizados sería del 30%, teniendo en cuenta que, para ese año, 245 mil personas viajaron desde las tres Terminales (Salitre-Sur-Norte).

“El levantamiento de las restricciones por la pandemia y las acciones desarrolladas para retomar la dinámica económica del transporte intermunicipal de pasajeros empiezan a verse reflejadas en el aumento gradual de la movilización de viajeros”, señala Ana María Zambrano, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Para la temporada de vacaciones de mitad de año, la Terminal de Transporte proyecta movilizar a 1.100.000 viajeros en 136 mil vehículos de las 90 empresas trasportadoras vinculadas a la operación. Durante lo corrido del año, la Terminal más grande del país ha movilizado 5 millones de personas en 550 mil vehículos.

Feria de emprendimiento en la Terminal Salitre

Enmarcado en el Pacto por la Reactivación 2.0 que suscribió La Terminal con comerciantes, trasportadores y gremios, se desarrolla en la plazoleta de la Terminal Salitre la Feria de Emprendimiento que organiza el Instituto para la Economía Social (IPES), la cual reúne a 30 microempresarios de la ciudad. La feria se desarrollará entre el viernes 23 de junio y el sábado 2 de julio de 2022. Los visitantes podrán encontrar una variada oferta de productos como ropa, calzado, artesanías y accesorios.   

¿Por qué tomar un bus en la Terminal de Transporte?

  • Los buses que salen de La Terminal de Transporte cuentan con las inspecciones que exige la Policía de Carreteras (revisión técnico-mecánica).
  • Los conductores se someten al Programa de Seguridad Vial y Medicina Preventiva, que consiste en una prueba de alcoholimetría cada vez que realizan un despacho y un examen médico general de aptitud física de manera periódica.
  • Todas las empresas habilitadas para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, están obligadas a hacer uso de las terminales de transporte para el despacho de los vehículos y realizar las maniobras de ascenso de pasajeros en las respectivas plataformas de estas infraestructuras, expidiendo el respectivo tiquete a los pasajeros.
  • Con este tiquete, el pasajero queda cubierto mediante una póliza ante cualquier siniestralidad que pueda ocurrir en el trayecto del viaje. Lo anterior en el marco del Decreto 2762 de 2001 compilado en el decreto único 1079 de 2015.
  • Es importante recordar que las autoridades de tránsito prohíben el ascenso de pasajeros en las vías públicas de la ciudad para el servicio de transporte intermunicipal.
  • Los transportadores que incurran en prácticas ilegales de movilización de pasajeros se exponen a fuertes sanciones. Por su parte, los usuarios, además de perder el dinero del tiquete, quedan desamparados ante un accidente o emergencia. 

10 Recomendaciones

  1. Comprar los tiquetes en línea ingresando a nuestra página www.terminaldetransporte.gov.co
  2. Respetar las medidas de bioseguridad (Uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos).
  3. Tomar siempre el bus dentro de las instalaciones de la Terminal de Transporte.
  4. Verificar con las empresas transportadoras las condiciones de viaje para el transporte de mascotas y/o carga sobredimensionada.
  5. No descuidar a los menores de edad.
  6. No aceptar ayuda de intermediarios.
  7. No abandonar las maletas y evitar llevar equipaje en exceso.
  8. No traer acompañantes que no vayan a viajar.
  9. Programar su viaje con anterioridad.
  10. Cualquier consulta o requerimiento, comunicarse a las líneas de atención telefónica 601 4233600 – 601 4233660 o a través del correo servicio.ciudadano@terminaldetransporte.gov.co

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá

By Aura Nelly Díaz

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