Boyacá conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, del 18 al 21 de octubre

Boyacá conmemorará el Día Mundial de la Alimentación, del 18 al 21 de octubre

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través de los programas de Alimentos y Bebidas, y Seguridad Alimentaria y Nutricional, durante la semana del 18 al 21 de octubre, llevará a cabo diferentes actividades enfocadas al cuidado y transformación del sistema alimentario, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este domingo, bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’. 

Según Liliana Dorado González, referente del Programa de Alimentos y Bebidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, conmemora esta fecha con el fin de generar conciencia sobre la alimentación adecuada y reconocer la importancia de la nutrición. 

“’No dejar a nadie atrás’ es el lema para el presente año, en el que se celebrará esta fecha en el contexto de la crisis mundial y que por supuesto nos preocupa, en especial, la seguridad alimentaria y las cifras que han aumentado de personas en riesgo de padecer hambre”, indicó Dorado. 

Explicó que de acuerdo con los lineamientos establecidos por la FAO, el Departamento invita a no dejar a nadie atrás, motivo por el cual se han programado diferentes eventos, con el propósito de sensibilizar a toda la población boyacense en los diferentes escenarios y así conocer la importancia e impacto del desperdicio de alimentos.  

Para tal fin se ha previsto la siguiente agenda: 

18 de octubre:

10:00 a.m.: Feria de Alimentos en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá. 

3:00 p.m.: Foro: ‘Alza la voz e inspira el cambio’, en el Auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación de Boyacá. 

19 de octubre: 

3:30 p.m.: Facebook Live: ‘Alza la voz e inspira el cambio’.

20 octubre:

9:00 a.m.: Concurso de carteles alusivos al cuidado de la alimentación, en las diferentes instituciones educativas del Departamento. 

2:00 p.m.: Semaforización de restaurantes de Soatá. 

21 octubre:

9:00 a.m.: Concurso de carteleras en las instituciones educativas de Soatá. 

“Esperamos que con estas actividades logremos minimizar el desperdicio de los alimentos y tomar conciencia sobre lo que representa ser un departamento agricultor y fortalecer el campo, la familia y el consumo de alimentos en casa”, puntualizó la Referente. 

Invitó a toda la comunidad a participar de los diferentes eventos que se realizarán en estos escenarios, a alzar la voz y llamar al cambio, invitar a una mejor alimentación, y fijar la mirada hacia la importancia de la seguridad alimentaria en las nuevas generaciones. (Fin/ Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R. – Prensa Secretaría de Salud – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Foto: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá
By Aura Nelly Díaz

Related Posts