$100 millones aproximadamente ha invertido el IDU en reposición de láminas que han sido robadas de los puentes peatonales

$100 millones aproximadamente ha invertido el IDU en reposición de láminas que han sido robadas de los puentes peatonales

A pesar de las estrategias que viene implementando el IDU para promover el cuidado de lo público y prevenir accidentes por el robo de láminas en los puentes peatonales, se siguen presentando hechos que afectan a los habitantes en toda la ciudad.

El martes en la noche fueron hurtadas dos láminas de la estación de Paloquemao, que se suman a otros 72 casos reportados durante el primer semestre del año, en el cual han sido hurtadas 480 láminas en total.

La atención a estas emergencias le ha costado a la ciudad más de 96 millones de pesos, a los que se suma el tiempo y la logística para atender cada caso en el menor tiempo posible, inicialmente con soluciones temporales para asegurar el paso a los peatones, mientras se hace el arreglo definitivo de cada puente, cuyo tiempo puede tomar hasta 24 horas, dependiendo de la disponibilidad de materiales, factores climáticos y demás elementos que intervienen en el proceso.

Según estadísticas del IDU, en lo corrido del año han sido vulnerados 32 puentes, siendo los más afectados los de la NQS entre las localidades de Mártires, Puente Aranda y Teusaquillo, específicamente en los puentes denominados: Estación Comuneros, calle 6 con NQS costado oriental, calle 6 con NQS costado occidental y CAD por el costado sur.

“Una de las medidas que hemos tomado desde la entidad es la renovación de los pisos en los puentes peatonales más vulnerados. Estamos cambiando las láminas de aluminio por pisos de polipropileno, un material altamente resistente y menos llamativo para los ladrones”, explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

La inversión total estimada para este año en el cambio de pisos en puentes peatonales asciende a $3.872 millones, de los cuales ya se ejecutaron de $1.275 millones, en el costado oriental del puente de la carrera 30 con calle Sexta, donde fue renovado el 100% del piso.

El pasado viernes primero de julio fue cerrado el puente peatonal de la estación CAD, acceso por el costado sur en la carrera 30 con calle 22 C para hacer lo propio y posteriormente se trabajará en la estación Comuneros en la calle 5 con carrera 30 y en el puente peatonal de la calle 6 con carrera 30 costado occidental.

Es importante aclarar que en cada una de las estructuras los trabajos pueden tardar entre 60 y 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Las láminas de aluminio que se van retirando de los puentes serán usadas para atender las emergencias que se presenten y para el mantenimiento de otras estructuras.

Agradecemos a la ciudadanía los reportes que hacen a través de las redes sociales porque nos permiten atender mucho más rápido las emergencias y evitar posibles accidentes.

By Samantha Herrera

Related Posts